Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

30 de noviembre de 2006

entre el revisionismo y la recuperación de la memoria

corren tiempos extraños para este bendito país. Otegi y Zapatero embarcados en un proceso de paz en el que, sorprendentemente, no todo el mundo parece estar dispuesto a remar en la misma dirección. escándalos de especulación urbanística anegando las cloacas del estado y saltando al exterior justo, simple coincidencia, eso sí, en vísperas de unas elecciones municipales que, siendo de por sí decisivas, y más para los propios especuladores, se presentan aún más como preludio de las, a priori, complicadas e intensas generales de marzo de 2008. intercambio de vídeos acusadores para sonrojo de los que creemos que la política debe ser algo más que peleas de patio de colegio dirimidas bajo el dudoso argumento del “y tú más”.

y en medio de todo este estruendoso descrédito y desprestigio de nuestra clase dirigente nos encontramos con un rincón de la vida social y política donde aún está representado con total fidelidad el mito, no tanto, de las dos Españas.

cuando Zapatero alcanzó la presidencia una de los puntos fuertes de su Ejecutivo en materia de política social iba a ser un proceso que dieron en llamar “recuperación de la memoria histórica” [PDF]. consistía éste, muy someramente, en una rehabilitación judicial y moral de las víctimas del franquismo a través, entre otras actuaciones, de la reapertura de fosas comunes, revisión de expedientes y juicios a presos republicanos o entrega de indemnizaciones. al margen de lo apropiado o no de esta política, lo que el tiempo ha terminado poniendo de manifiesto es una de las mayores carencias del gobierno socialista, a saber, su capacidad para no contentar del todo a nadie, su molesto y desesperante esfuerzo por nadar y guardar la ropa constantemente. que a la derecha rancia y secular de este país no le iba a gustar todo esto era algo que estaba meridianamente claro, por eso resulta incomprensible la consideración que Zapatero y los suyos han querido demostrar con aquellos que no son otra cosa que los herederos directos de los ejecutores de los crímenes que ahora se tratan de rehabilitar. pero el mayor demérito de este gobierno ha sido dejar inconforme a aquellos a los que iba dirigida esta actuación. para algunos se ha tardado mucho en actuar (IU y ERC), para otros se ha hecho con tibieza y los hay que pensamos que todo esto desprende, como en la mayoría de las actuaciones, sobre todo en el terreno social, del gobierno ZP, un tufo a autocomplacencia y propaganda que reviste, finalmente, a cualquier tipo de gesto de una falta de credibilidad que lo deslegitima volviéndolo en su contra. se trata, básicamente, de que, detrás de cada fosa abierta, cada matrimonio gay, cada inmigrante legalizado o mujer maltratada atendida, vemos un documental en la televisión pública (la de todos ¿se acuerda, señor presidente?) contándonos lo tolerante e integrador que es este gobierno y justo detrás nos parece estar viendo a la paridad ministerial con Zapatero y la vicepresidenta a la cabeza, pidiéndonos, con una sonrisa y desde el talante y el compromiso con los ciudadanos, eso si, nuestro voto. cuando ofrezca algo más que brindis al sol, señor presidente.

pero por otro lado asistimos desde hace años a un proceso de revisionismo de nuestra más reciente historia. desde lo más sombrío de la derecha, afín todavía al régimen franquista, se ha puesto en marcha desde hace tiempo todo un aparato propagandístico sustentado en una serie de medios de información, intelectuales e historiadores que tienen como único fin maquillar aquél, sometiéndolo a un lavado de cara que realce sus logros y conquistas y oculte sus crímenes y abusos. es este un proceso sutil y discreto que no ha hecho ruido, no ha resultado estrepitoso, simplemente se ha ido instalando entre nosotros y, como el virus más nocivo, ha ido destruyendo barreras y defensas antes de que lo pudiéramos advertir. ahora se habla de “milagrosa” recuperación económica y seguridad ciudadana pero se esconde la miseria que su autarquía provocó en la post-guerra y las represalias contra todos aquellos sospechosos de haber luchado con los rojos. con todo el descaro que son capaces de acumular se presentan en actos públicos para llamar “genocida” a Carrillo al tiempo que esgrimen, para mayor gloria suya, la bandera de un régimen que cometió tantos crímenes que el bueno de Santiago, de ser responsable de aquello de lo que le acusan, debería vivir doscientas vidas sólo para poder compararse. sus representantes políticos llevan años intentando ajustarse un traje de demócratas en el que nunca se han terminado de sentir del todo cómodos así que con el más mínimo gesto ya les asoma la camisa azul por debajo de la solapa. se niegan a condenar, de manera oficial y en el Parlamento, la dictadura franquista bajo el absurdo pretexto de que eso es “remover el pasado” pero con la misma irritante doble moral se arrogan la defensa de la Constitución, Constitución que alguno de ellos no quiso aprobar, conviene recordar, o esgrimen la falta de libertad de algunos pueblos para justificar guerras y bloqueos sangrantes para esas misma poblaciones.

y en esas andamos, unos riéndoles las gracias, la mayoría indiferentes y otros pocos, perplejos, aterrados ante la posibilidad de que todo este llegue a buen puerto y en unos años la imagen que haya quedado de una cruel dictadura sea la del “único gobierno posible” encabezado por un general que enderezó un país a la deriva y lo preparó con mimo y esmero para el momento en que estuviese suficientemente maduro como para responsabilizarse de sí mismo y gobernarse con buen criterio. por eso conviene resistir y desconfiar, la derecha nunca da puntada sin hilo, recordándoles y recordando quiénes fueron aquellos y de dónde vienen éstos, cuáles fueron sus crímenes. tal vez así logremos averiguar a dónde nos quieren llevar, no es tan difícil, y puede, sólo puede, que a alguno, en el fragor de la batalla, se le termine cayendo la máscara, ¿verdad, don Manuel?

Etiquetas: , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 13:43 comentarios de este post (0)

16 de noviembre de 2006

calma tensa

ayer se hicieron públicos los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República Democrática del Congo, que tuvieron lugar el 29 de octubre pasado. Joseph Kabila ha ganado con un 58,05% de los votos por un 41,95% de su oponente, Jean-Pierre Bemba. ahora falta por ver si el perdedor es capaz de cumplir la promesa que ambos hicieron antes de conocer el resultado final y según la cual aceptarían lo que saliera de las urnas. de momento el líder del Movimiento de Liberación del Congo ha presentado una denuncia por fraude que parece que no prosperará, pero el sábado ya hubo enfrentamientos entre los seguidores de uno y otro que acabaron con cuatro personas muertas. habrá que esperar para comprobar si el hijo del antiguo presidente tiene éxito donde su padre no fue capaz: en traer la paz que tanto llevan persiguiendo. solucionar los problemas en este país puede ser crucial para estabilizar toda la región por todos los elementos que aquí hay en juego, ojalá esta sea la primera ficha de dominó en caer de todas las que vienen después. con permiso de occidente y de las empresas de telefonía móvil.

Etiquetas: , , ,

escrito por Hubert a las 12:57 comentarios de este post (0)

14 de noviembre de 2006

llévese 3 y pague 2

los domingos en Osetia del Sur son a veces extraños. en este último sus ciudadanos estaban convocados para votar si querían seguir gozando de la independencia que mantienen respecto a Georgia pero que ningún estado internacional reconoce. y por otra parte no sólo tenían que elegir presidente, sino las elecciones en las que querían hacerlo: las "oficiales" que va a ganar el actual líder, Eduard Kokoiti, o las paralelas que algunos sospechan que han organizado los servicios secretos georgianos pero en los que el gobierno de Tiflis niega cualquier implicación.

las relaciones en esta parte del mundo son complejas. Georgia se independizó de Rusia en 1991, pero no mantiene el control sobre todo su territorio: Osetia del Sur y Abjasia son repúblicas independientes cuyos sentimientos nacionalistas se alimentan desde Rusia aunque reconozca la integridad territorial de Georgia. por otro lado la OTAN, en nombre de occidente y sus valores eternos, teme que estas consultas agraven la ya complicada situación en la región. cada uno tiene sus propios métodos: unos reparten pasaportes rusos entre las ciudadanos de ambas zonas y exigen el mismo rasero que en el caso de Kosovo y los otros patrocinan revoluciones de colores aparentemente espontáneas y aplican la ley internacional a su antojo, pero ambos persiguen lo mismo: el control de una zona rica en recursos energéticos y estratégicamente privilegiada desde siempre. y si para ello tienen que provocar limpiezas étnicas y éxodos varios ya se buscarán más tarde los motivos históricos necesarios.

el conflicto con Chechenia, pegadita a Osetia del Norte, lo dejamos para otro día, que esto es largo y hoy no queda tiempo.

Etiquetas: , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 15:59 comentarios de este post (0)

11 de noviembre de 2006

silbando "el puente sobre el río Kwai"

que a Europa se le da bien mirar para otro lado cuando surgen los conflictos no es algo nuevo, que Europa sólo reacciona cuando tiene la agresión en el patio trasero de casa es algo que ha quedado constatado a lo largo de la historia. quizá el ejemplo más clamoroso, por lo que pudo haberle costado, fue el espectacular “lavado de manos” de Francia e Inglaterra cuando Hitler invadió Polonia en el año 39 de acuerdo con Stalin. luego llegarían los Países Bajos, Francia, Inglaterra… y entonces sí, entonces descubrieron que Hitler era el diablo y que su agresión resultaba intolerable.

pronto, en 2008, se cumplirán 40 años de otro hito en la historia negra de la vieja Europa. el 5 de enero de aquel año llegaba al poder en Checoslovaquia Alexander Dubček, desplazando del liderazgo del país al estalinista Novotni. Checoslovaquia era entonces un país satélite de la URSS y como tal se sometía a los dictados de Moscú. sin embargo, Dubček inició una serie de reformas encaminadas a democratizar la vida política, social y económica de Checoslovaquia, eso sí, sin abandonar la doctrina comunista. el mismo lo bautizó como el socialisme with human face (socialismo con rostro humano). entre las medidas tomadas destacaban aquellas que abordaban el tema de la participación del pueblo en la política local y nacional al amparo del partido comunista y una mayor libertad de prensa y cultural, uno de los aspectos por el que el estalinismo ha recibido mayores críticas, sobre todo de la propia izquierda democrática, a lo largo de la historia.

durante unos meses la URSS miró con recelo creciente estas reformas y el resto del mundo con expectación. la Guerra Fría estaba en pleno apogeo y el menor atisbo de disidencia en cualquier bando era vivido como un drama en el propio y contemplado con entusiasmo por el contrario. hasta que el 20 de agosto de 1968, 200.000 soldados y 5.000 tanques pertenecientes a la URSS y sus aliados en el Pacto de Varsovia, entre los que, paradójicamente, aún estaba Checoslovaquia, tomaron de manera sangrienta las calles de Praga aplastando cualquier atisbo de revuelta a su paso. los dirigentes checoslovacos fueron apartados del poder y perseguidos y el país volvió a someterse a los estrictos dictados de Moscú.

¿y adónde miraban Europa, Estados Unidos y la OTAN mientras esto sucedía? ¿en que oscuro sótano se pudrían las banderas de la libertad y la democracia que tanto les ha gustado siempre exhibir a todos ellos? según algunos pensadores, historiadores, politólogos e intelectuales, como el pakistaní Tariq Ali, las reformas que inició Dubček constituían mayor amenaza para el capitalismo que para el propio comunismo, bastante resquebrajado y desprestigiado entonces debido, en parte, a los excesos represores del estalinismo. en Europa y Estados Unidos se pensó entonces que ese socialismo con rostro humano podía funcionar en la práctica convirtiéndose en una alternativa mucho más real al capitalismo occidental que el comunismo de la doctrina Brezhnev dictado desde Moscú. y se dejó hacer. como tantas y tantas veces se había hecho y se ha seguido haciendo.

lo mejor que se puede pensar de la política exterior de la UE es que consiste simplemente en mirar para otro lado esperando que escampe, pero cuando uno ve a los palestinos aplastados y humillados por la poderosa maquinaria militar israelí o a los chechenos exterminados por la siniestra mano de Putin, por poner sólo dos ejemplos, se vuelve escéptico y pesimista y deja de preguntarse por qué estallan bombas en nuestros trenes y pasa a preguntarse por qué no estallan todos los días. a lo mejor ha llegado el momento de intervenir, de revisar cuáles queremos que sean nuestros verdaderos valores y qué intereses son los que vamos a defender, tal vez sea el momento de hacer verdadera política, tomando decisiones a medio y largo plazo, aprendiendo de la historia, que para eso está. y si la táctica va a ser la de la venda en los ojos hasta que el problema llame a nuestra puerta en forma de terrorismo, esperemos, recemos, porque nuestros amados dirigentes (a los que por cierto, elegimos) tengan un plan B y si puede ser, que ésta vez sea mejor que la Línea Maginot.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 22:10 comentarios de este post (1)

9 de noviembre de 2006

¿y ahora?

Ibrahim al Attamne:
Vi las bombas impactando en mi casa. La pequeña salió despedida de la casa por la explosión. Está muerta. Mi primo recogió sus pedazos en una bolsa. He perdido a cuatro hermanos, una abuela, dos sobrinos, además de mi hija. Mi madre está herida, mi abuelo en coma, y a mi esposa la he visto cuando se la llevaban al hospital. Le faltaba un brazo.
Ehud Olmert:
Este caso concreto fue un error. No fue un ataque planeado. Se debió a un error de la artillería israelí. Lo comprobé y lo verifiqué.
el abismo entre humanos y animales.

y mientras tanto nuestros amigos de la UE y de la ONU, los que velan por nuestros intereses, los defensores de la paz mundial y los derechos humanos, siguen asistiendo a reuniones, consejos, conversaciones, recepciones, visitas, firmas y demás excusas para no ponerse a trabajar de una vez.

haced algo, ya. y si no aceptad lo que sois: cómplices de genocidio.

Etiquetas: , , , , ,

escrito por Hubert a las 21:53 comentarios de este post (2)

3 de noviembre de 2006

tú asesina que nosotros (AVT) nos aprovechamos

básicamente la AVT es una agrupación de arribistas sin escrúpulos que viven de explotar con total obscenidad su dolor, pero también el ajeno y que están al servicio del Partido Popular para que éste haga eso que tanto le gusta, a saber, sacar rédito electoral del sufrimiento ajeno por medio del maniqueísmo más radical.

el último delirio de estos mercenarios del dolor ha sido personarse como acusación en un juicio contra el grupo musical Soziedad Alkoholika por presunta apología del terrorismo, solicitando penas de cárcel para sus miembros. lo peor es que su trayectoria está sembrada de perlas como éstas. ahí queda la aterradora imagen que mostraron, con el profeta (en su tercera acepción del diccionario de la RAE) Fernando Savater a la cabeza, cuando al ingenuo de Julio Medem se le ocurrió presentar en público su documental “la pelota vasca”, un espacio cinematográfico cuyo delito fue dar cabida a todas las versiones del conflicto vasco para que éstas expresaran su opinión con palabras, no con pistolas, en busca, si no de la solución, al menos sí de la comprensión. al ilustradísimo Savater, por cierto, habría que recomendarle la lectura de Sparks y la división que éste hace del conflicto político. según Sparks hay tres niveles de conflicto y el más difícil de resolver surge cuando entre los agentes hay una incomprensión de los valores de la otra parte. esclarecedor, si es que tienes algún interés en esclarecer algo y no en enfangar. en este espacio es en el que se negaron a aparecer tanto la AVT como el PP en un alarde de talante democrático. y es que por entonces ya nos mostraban su verdadera cara, perros rabiosos ladrando el odio de sus amos a los cuatro vientos.

Alcaraz y sus secuaces dan miedo, como el peor de los grupúsculos fascistas se han convertido en una amenaza para la libertad, campan a sus anchas con la bandera de víctimas como arma (sic), esgrimiendo su sufrimiento como argumento para callar cualquier voz disonante. no hay lugar al debate, si no estás con ellos, eres, en el mejor de los casos, un “sociata” dispuesto a convertir el dolor de las víctimas en moneda de cambio en su desquiciada carrera hacia el poder. la mayor parte de las veces, eres simplemente un despiadado terrorista, un lacayo de ETA y de toda la izquierda abertzale. ese es su talante, secuestran la libertad de expresión y se apropian de cosas que no les pertenecen, sólo ellos son la voz de todos los que han sido víctima de algún tipo de terrorismo, sólo ellos son la única respuesta real a ETA y su entorno, sólo ellos deciden quién puede hablar, lo que dice, cuándo lo dice y dónde lo dice, y todo lo que no esté dentro de sus cerriles parámetros es apología del terrorismo, es darle la razón a los terroristas.

uno desea la paz por muchas razones, principalmente para que deje de haber muertos, también para que la vida social en Euskadi se normalice y su gente disfrute plenamente del magnífico país en el que viven. y también porque uno no puede evitar tener la esperanza de que la paz sea la vacuna que acabe con pestes como la de la AVT.

Etiquetas: , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 20:44 comentarios de este post (1)

los europeos, esos genocidas

cuando uno escucha la palabra “genocidio” inmediatamente le viene a la cabeza el exterminio sistemático de los judíos a manos de los nazis. es una especie de acto instintivo, de second nature, que dirían los de nokia. es normal, ningún pueblo que se haya visto en esta situación tiene a su disposición un aparato mediático tan potente como los judíos. sin embargo, genocidios ha habido muchos, que le pregunten a los armenios de la segunda década del siglo XX, a los albano-kosovares en los noventa. lo de Palestina también tiene toda la pinta de genocidio. pero esta vez los judíos están al otro lado de la pistola.

en estos días vuelve a cobrar cierta relevancia, no toda la que debería, eso sí, que hay que informar pero sin pasarse, no sea que nos enteremos de algo realmente, el genocidio ruandés. en este caso particular se debe a la denuncia que seis supervivientes tutsis de este exterminio han interpuesto contra el gobierno francés por su implicación en el mismo. y aquí no cabe lo de “presunta implicación”.

resulta que los franceses, esos adalides de la libertad, el estado de bienestar y los derechos humanos, se movieron, durante el genocidio ruandés por intereses políticos puramente egoístas, esto es, entrenaron, armaron y dieron refugio en la zona controlada por el ejército francés a las milicias hutus que se encargaron de asesinar al menos a ochocientos mil ruandeses, entre tutsis y hutus moderados, acabando con el ochenta por ciento de la población tutsi. y todo esto por el puro interés económico y político. Francia quería controlar la zona en competencia, sobre todo, con Bélgica y Alemania, y pensó que moviéndose por un criterio tan legítimo como es la francofonía (sic), esos intereses quedaban perfectamente salvaguardados. aunque el precio que hubiese que pagar fuese el exterminio de toda una población.

en realidad, Francia no es más que una entre muchos. Bélgica, sin ir más lejos, actuó movida por los mismos intereses en el mismo conflicto y con tanta (o más) crueldad. de la historia negra de Alemania no decimos nada que para eso está Spielberg. lo cierto es que si el aparato publicitario judío es tan potente como ha quedado demostrado, no es menos cierto que no hay nada como la diplomacia europea a la hora de meter la mierda debajo de la alfombra. la historia y el presente de Europa y de los europeos apesta. apesta a hipocresía y demagogia trasnochada. pero también a la muerte y podredumbre de los millones de muertos, sobre todo en África, que llevan el sello de la Unión Europea. y de los europeos, que al fin y al cabo es de lo que está compuesto nuestro querido viejo continente.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 15:40 comentarios de este post (0)

actualización de seguridad

intentar escribir aquí sin meterse con Israel es un ejercicio de autocontrol descomunal, tan grande como absurdo. así que vamos brevemente con la lista de la compra de Ehud Olmert y con nuestra pequeña sugerencia del chef para hoy.

agente de las fuerzas palestinas de seguridad muerto a tiros por el ejército en Beit Hanun.

ataque con avión no tripulado sobre un campo de refugiados en Yabalia. tres personas muertas, entre ellas una militante de Al Fatah que pretendía socorrer a los milicianos refugiados en el interior de una mezquita. buen estilo, misiles en aviones sin piloto contra personas. limpio, quirúrgico, valiente.

ya en Cisjordania, en Naplusa, un miembro de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa muerto por el ejército, y su hermano herido de gravedad. según ellos lo mataron mientras preparaba un coche-bomba. nos han debido de ver cara de Caperucita Roja.

y por último, en su casa de Ramala, han detenido al Ministro de Transportes Abdelrahman Zidane. que tengan cuidado con sus cabezazos.

vista la táctica del gobierno israelí, en la que arrasan ciudades al mejor estilo Putin (¿o era al revés?) buscando eliminar a un grupo de personas, quizá sería más interesante para ellos asesinar directamente a todos los palestinos y repoblar la zona con sus ciudadanos, la limpieza étnica de toda la vida, vaya. te ahorras en excavadoras y puedes utilizar sus viviendas como casetas de obra mientras construyes las nuevas casas.

señores de la UE, hagan las rayitas pertinentes en la pizarra gigante donde llevan las cuentas y sigan silbando "el puente sobre el río Kwai", nadie va a preguntarles, ya nos hemos acostumbrado.

unas horas después...
según se va conociendo más información la calidad humana del ejército israelí desciende hasta sus límites habituales. además del ataque con aviones no tripulados que ha asesinado a cuatro personas y de demoler una mezquita con un grupo de milicanos dentro, matando a alguno de ellos, han decidido que la mejor manera de quitar de ahí a las mujeres que trataban de situarse como escudos humanos para que éstos escaparan era dispararlas. iban desarmadas y se situaron en medio, un blanco perfecto para cualquiera que no tenga escrúpulos, que es lo que te piden para entrar en el ejército israelí además de una buena nota en reinterpretación histórica. han matado a dos y han herido a otros seis. según la RAE el terrorismo es la "dominación por el terror" o la "sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". oír hablar a Olmert de lucha contra el terrorismo es como Fraga cuando lo hace de democracia, una broma macabra y sin gracia.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Hubert a las 09:01 comentarios de este post (0)

1 de noviembre de 2006

el universo se ordena

a veces, sólo a veces, uno tiene la sensación de que las cosas funcionan. en medio del chapotear electoral en Cataluña y de la peste generada de nuevo por Israel en Gaza, encotramos un pequeño alivio en una noticia venida desde Santander para decirnos que una jueza ha sentenciado que bajarse música por internet no es ilegal si no existe ánimo de lucro. según esta magistrada considerarlo delito:
implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado
menos mal, ahora me quedo más tranquilo, a veces de tanto oír ladrar a Teddy Bautista y a sus secuaces me vengo abajo y pienso que el 90% de la gente que me rodea no son más que un atajo de delincuentes y que más valdría a la sociedad que recibiéramos un escarmiento.

por suerte, la acusación del Ministerio Fiscal, de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y de la Asociación Española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (Adese) no ha prosperado y el interfecto, J.M.L.H. según la nota de prensa, el vengador justiciero para nosotros, no ha tenido que ingresar en prisión ni pagar los miles y miles de euros que solicitaban para él. y por suerte también existen Montesquieu y su Del espíritu de las leyes que a veces logran blindarnos de las devoluciones de favores y pago de deudas realizadas por nuestras élites, allí donde la haute culture huele a agua estancanda.

sólo de pensar en la cara que estará poniendo Ramoncín, Miguel Ríos, Víctormanuelyanabelén, Paloma San Basilio y tantos y tantos artistas respetables me entra una especie de calor mísitico por dentro muy difícil de explicar, creo que tiene que ver con la idea de hacer justicia. trataría de explicarles en qué consiste, pero dudo que sea capaz sin que me reclamen derechos de autor.

esto es una victoria, pero no nos confiemos, no es más que una batalla y llevan las de ganar. pero a veces la guerra de guerrillas logra derribar gigantes.

al día siguiente...
nada menos que en portada ha situado El País el comunicado de Promusicae, la asociación de productores de música, desmintiendo que la sentencia de ayer dé validez legal a las descargas a través de redes P2P. ¿harán lo mismo con los comunicados de la Asociación de Internautas? lo digo por aquello de la objetividad, la imparcialidad y el bla bla bla que se les cae a veces de la boca. sin querer dar mucho más eco a los hombres grises basta quedarse con una cita de su presidente, Antonio Guisasola, preguntado sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra los usuarios de Kazaa o eMule:
Estamos en una fase de concienciación, estamos avisando a los internautas, pero no lo descartamos. Creo que acabaremos haciéndolo
¿qué nos están avisando? ¿que no lo descartan? ¿es Guisasola quien habla o George Bush allanando el terreno a finales de 2002?

podrán ponerle el traje que quieran, pero eso suena a amenaza al mejor estilo Al Pacino. pues bien, adelante, que lo hagan, aquí estaremos esperando.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Hubert a las 23:27 comentarios de este post (0)

buen comienzo de mes

ayer murió Pieter Willem Botha, antiguo primer ministro y presidente de Sudáfrica, entre otros cargos. algunos de sus más importantes legados a la historia son haber participado en el apartheid que masacró a la población negra durante casi 50 años, desarrollar el programa nuclear de su país junto a Israel, participar en la ocupación de Namibia o negarse a declarar ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, quizá porque fuera incapaz de enfrentarse al montón de mierda que llevaba dentro. una lista de pequeñas perlas que afortunadamente ya no podrá seguir ampliando ya que en breve estará bajo tierra. que cunda el ejemplo, pero que Pinochet tenga al menos el detalle de aguantar hasta que lo condenen.

Etiquetas: , , , , , ,

escrito por Hubert a las 09:14 comentarios de este post (0)