Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

31 de octubre de 2006

Ahmadineyad, te estás pasando de listo

Ahmadineyad, el presidente iraní de nombre impronunciable, es el mal, el diablo, un auténtico ayatolah que está dispuesto a desencadenar una escalada de violencia sin fin que desemboque en la III guerra mundial y, probablemente en la desaparición de la humanidad, tal y como hoy la conocemos al menos, sólo por su empeño en desarrollar energía nuclear. esto es lo que se deduce, fácilmente, la sutileza no es su mejor "arma", de la presentación maniquea, como todas, que la administración de George "uvedoble" Bush hace del nuevo "coco" del mundo occidental.

Probablemente Ahmadineyad sea un loco, un tipo extremadamente religioso, hasta el fanatismo, un ultraconservador pero ¿cuántos dirigentes del mundo occidental y “civilizado” encajan en esa definición? nuestro “querido” GWB, por ejemplo. aunque es distinto… ¿o no?.

Lo que está claro es que cuando uno escucha a ese loco integrista hablar de política internacional no puede por menos que asentir y darle la razón. Ahmadineyad es un loco, vale, pero es brillante, no son cualidades que estén reñidas. y no sólo eso. es culto, carismático y tiene una oratoria cautivadora. Ahmadineyad es lo que, de siempre, se ha entendido como un gran estadista. aunque pueda no gustarte lo que dice. el problema es que encima no puedes evitar que te guste.

Irán tiene, al menos, el mismo derecho que cualquier país del mundo, y esto incluye a Corea del Norte, a desarrollar su energía nuclear, atómica o a querer sacar fuego con dos piedras y un palo si le da la gana. el eje del mal, para algunos, es Estados Unidos-Unión Europea-Israel-Rusia, ellos sí que dan miedo. el problema, como plantea Ahmadineyad, es que no hay nadie que nos proteja de ellos, que el mundo árabe tiene más razones para sentirse amenazado de las que jamás puedan tener Europa, Estados Unidos, Japón o quién sea y que, tristemente, la pantomima en que se ha convertido la ONU no tiene autoridad para defender a nadie, sus resoluciones son papel mojado y Kofi Annan una marioneta en manos de Estados Unidos e Israel. mientras estos matones y sus acólitos no acometan una profunda reforma de sus políticas exteriores, habrá voces, como la de Ahmadineyad, que reclame el derecho del resto a armarse hasta los dientes para repeler cualquier agresión, derecho éste que, por cierto, está recogido en la carta fundacional de la ONU. y habrá voces que defiendan este derecho con ellos. ésta es una.

Etiquetas: , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 20:02