Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

29 de septiembre de 2007

en Birmania han aprendido la lección

ya sabíamos que había muertos de primera y segunda clase, crueles sistemas de medida y evaluación de impacto según el origen de los fallecidos. lo que no sabíamos es que entre las categorias inferiores hay más divisiones, como si de una competición deportiva se tratase. al parecer a todos de repente nos importa mucho lo que ocurre en Birmania, antigua colonia británica en donde occidente ha debido de depositar vaya usted a saber qué intereses políticos, geoestratégicos o económicos. de lo contrario no se explica este repentino interés en un país que lleva viviendo unas cuantas décadas bajo la misma dictadura que ahora es criticada con vehemencia. y si no tampoco se explica por qué motivo el estado de insurrección que vive la zona es noticia para abrir telediarios y periódicos y no lo es el la situación de pre-guerra entre la República Democrática del Congo y Uganda, las crísis humanitarias en Somalia o Sudán, el despliegue de cascos azules en Chad y la República Centroafricana o el ya continuo y por lo tanto devaluado flujo de muertos en Iraq o en Afganistán, sitios todos ellos en donde las noticias requieren cientos o miles de muertos para siquiera alcanzar nuestras secciones de internacional.

señores del segundo y tercer mundo, ya saben, si quieren promocionar a nuestro nivel, si quieren que un muerto suyo valga lo mismo que uno nuestro, contraten una buena agencia de publicidad, encuentren algo que nos interese o incluyan entre los suyos algún periodista o soldado de valor, fabriquen una bomba atómica. hagan lo que sea pero revaloricen sus pérdidas en nuestras bolsas, de lo contrario se quedarán para siempre en una pequeña reseña arrinconada en los medios.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 10:49