Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

11 de marzo de 2007

España huele a golpe de estado

con las últimas brasas apagándose pero las huellas del fuego aún visibles en las paredes, España se olvida poco a poco de su Guerra Civil y los años de dictadura que la continuaron. con el trabajo de la justicia aún pendiente la herida se cierra en falso y una infección dormita en su interior. con la respiración agitada España se alivia pensando en que el capitalismo está de nuestra parte, en que las multinacionales prefieren una España democrática y consumista que una España autárquica. con dolores de tripa atávicos España sabe que parte de la derecha está a su favor, que es conservadora y racional, que no conciben otra forma de gobierno que la que tenemos. España sabe que la mayoría del ejército también. España sabe que la policia huele, en el peor de los casos, a la represión usual de un estado occidental. Europa nos vigila y controla, y la respiración se tranquiliza al pensar en un gran sistema de engranajes funcionando inevitablemente.

y sin embargo, uno oyer hablar al líder de la oposición de defender la nación española, uno observa el nacionalismo exhaltado de banderas apropiadas y el intento de asimilación del 14-M a un nuevo 1934 por parte de la derecha más pestilente, uno escucha a algún ayatolá guerracivilista aludiendo a una rebelión cívica y no puede evitar estremecerse ante el apestoso olor a quemado aún perceptible, ante el saco de pus que aún no se ha limpiado. esperamos que, como ocurrió con nuestros abuelos y bisabuelos, nuestra confianza no se demuestre ingenua imprudencia.

Etiquetas: , , , , , ,

escrito por Hubert a las 19:33

1 comentario(s):

El miércoles, 14 marzo, 2007  Anonymous Anónimo dijo...
Efectivamente, huele a golpe de estado y no conviene olvidarlo, por olvido o por desidia nuestro padres vivieron la Guerra Civil, asi es que tomemos buena nota y hasta que el último de estos cretinos por no llamarles otra cosa no haya desaparecido, tomemos buena nota y estemos alerta.Que la historia nos enseñe a no caer en los mismos errores ni a ser tan tolerantes como fueron nuestros padres.

Publicar un comentario | Volver al inicio