Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

15 de marzo de 2007

La guerra desde el otro lado

Jalid Sheij Mohamed es un paquistaní arrestado en Guantánamo cuyo testimonio hizo publico anoche el Pentágono. dice ser el responsable de los atentados del 11-S, entre otros.

Jalid Sheij Mohamed también dice esto:

"No lo digo para hacerme el héroe. Soy un militar. Sabéis perfectamente cuál es el lenguaje de cualquier guerra. Si Estados Unidos quiere invadir Irak no envía flores o rosas a Sadam, manda bombardeos. [...] Cuando hacemos la guerra contra Estados Unidos, somos chacales luchando por la noche. [...] Creemos que hacemos lo mismo que George Washington. Igual que a él se le considera un héroe, muchos musulmanes consideran a Osama Bin Laden un héroe. [...] Así que cuando decimos que somos combatientes enemigos, lo somos. Pero os pido que seais justos con los detenidos que no lo son; muchos de los que están aquí han sido arrestados injustamente. Muchos, no sólo dos o tres. [...] El lenguaje de la guerra es matar. [...] En una guerra siempre hay víctimas. No me alegra que 3.000 personas murieran en Estados Unidos. Incluso me apena. No me gusta matar niños o chavales. El islam no es así, no da luz verde para matar, prohíbe matar como el cristianismo o el judaísmo. [...] Si ahora estuviéramos en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y George Washington fuera arrestado por los británicos, le consideraríais un héroe, pero los británicos pensarían que es un combatiente enemigo. [...] No me gusta matar gente. Siento mucha pena por los niños del 11-S. ¿Pero qué puedo hacer? Éste es el lenguaje de la guerra"


dejando a un lado el hecho de que sea verdad o no ¿qué diferencia hay entre estos "razonamientos", por ser generoso, y los de George W. Bush cuando justifica su guerra contra el terrorismo? ¿cómo elevarse por encima de los demás cuando la lógica más sencilla tumba cualquier intento de justificación política? ¿qué autoridad moral le queda a occidente para dar lecciones a nadie cuando le pones a su enemigo frente a él y resulta ser su reflejo en el espejo?

estamos dirigidos por mediocres sin escrúpulos, no resisten el mínimo ejercicio de relativismo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

escrito por Hubert a las 23:13

1 comentario(s):

El viernes, 16 marzo, 2007  Blogger t3rm1nus dijo...
Desgraciadamente que gran verdad, siempre hemos estado dirigidos por los mismos, en algunos momentos la gente a sido capaz de levantar la cabeza pero aun así somos tan imbeciles que es cuestión de tiempo volver al mismo estado de antes o incluso peor.

Y lo mejor de todo es que cuando veo la CNN no veo cosas interesantes sino que solo veo los datos de Down Jones y lo majos que son los soldados Norteamericanos o Británicos aunque personalmente me gustan más las aventurillas de Juba.

¿Para cuando otro crack como el del 27?. Me encantaría ver volar empresarios de armamento arruinados desde el piso 130.

Publicar un comentario | Volver al inicio