Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

jusqu'ici tout va bien. blog sobre política internacional

c'est l'histoire d'une société qui tombe et qui, au fur et à mesure de sa chute, se répète sans cesse, pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien. l'important c'est pas la chute... c'est l'atterrissage.

23 de diciembre de 2006

perdiendo el tiempo

en la tele ha salido un reportaje sobre unas madres senegalesas que hablaban de los hijos que han perdido en el mar, tratando de llegar a las Canarias. una de ellas no ha podido más y se ha echado a llorar, y el cámara la ha seguido para grabarla. un hombre ha aparecido y ha empezado a recriminarle por ello. una mujer ha salido en su defensa y ha dicho que mostrar su dolor servirá que los europeos nos concienciemos de lo que está pasando y mandemos ayuda. parecía una discusión interior de la conciencia de cualquiera de nosotros, de los que la tengan.

esa señora sigue en su pueblo, con sus problemas, sin su hijo, y no sé sabe si el dolor de su compañera va a servir para algo.

esto es absurdo.

Etiquetas:

escrito por Hubert a las 22:56

1 comentario(s):

El jueves, 28 diciembre, 2006  Anonymous Anónimo dijo...
no se si fue en ese reportaje o no, lo cierto es que un compañero de trabajo me conto una historia de un documental que salió en la tele también de senegal.

En una escena salia una madre cogiendo piedras y agua, y metiendolas en un puchero al fuego, mientras se ponia a revolverlo con un palo, cuando el reportero le preguntaba, ella le respondia que sus hijos estaban hambrientos y cuando le preguntaban por la cena ella contestaba que se estaba haciendo mientras removia el caldero. Ella lo removia sin parar hasta que los hijos se dormian, para por lo menos conservarles la esperanza de comer algo.

Nunca se me olvidara esta historia y eso que no la vi, es curioso como después de contarla a mucha gente primero con cara agria dicen dios! y dos minutos después hacen un chistecito sobre los negros.

Y si no hagan la prueba con sus amigos señores. ¿En que puto mundo voy a tener que criar a mis hijos?. Hay veces que desearia la destrucción total del mundo occidental y su cutre-cultura sin respeto.

Ahi queda eso!

Publicar un comentario | Volver al inicio